(dpa) – Desde mediados de mayo, los chats de WhatsApp pueden protegerse de miradas o accesos indiscretos guardándolos en la carpeta «Chats bloqueados».
Se trata de una carpeta bloqueada que solo puede abrirse mediante huella dactilar, escaneo facial, PIN o patrón, dependiendo de lo que se haya configurado como bloqueo del dispositivo.
Si se tiene una necesidad aún mayor de privacidad y se quiere o se necesita evitar que los demás sepan siquiera de la existencia de esa zona de chat protegida, se puede simplemente hacer que la carpeta «Chats bloqueados» sea invisible en el futuro, como anuncia la filial de Meta.
Sin código secreto no hay visibilidad
Para ello, hay que establecer una contraseña individual independiente del bloqueo del dispositivo. Solo quien conozca esta contraseña -Whatsapp la denomina código secreto- y la introduzca en la barra de búsqueda de Whatsapp podrán ver la carpeta «Chats bloqueados».
Cuando se introdujo el bloqueo solo para chats en mayo, Whatsapp hizo hincapié en la protección adicional de los mensajes personales para cualquier persona «que comparta su teléfono con otros miembros de la familia ocasionalmente, o para situaciones en las que otra persona sostiene su teléfono mientras llega un mensaje de chat especial».
Código secreto para una mayor necesidad de protección
Según Whatsapp, la ocultación adicional mediante código secreto se dirige ahora principalmente a «grupos vulnerables» que se encuentran en una «situación peligrosa» o necesitan «protección adicional». El despliegue de la función de código secreto ya está en marcha, pero solo estará disponible en todo el mundo «en los próximos meses».