Los beneficios del uso de LinkedIn para las empresas

La red social LinkedIn está especialmente dirigida a perfiles profesionales. Pedro de Vicente es formador linkedin y cuenta con muchos años de experiencia. Lleva enseñando a empresarios cómo utilizar esta plataforma desde el 2008. La finalidad es ampliar contactos, generar relaciones comerciales o encontrar un empleo adecuado a la formación de cada uno.

Empleados, empresas

No cabe la menor duda de que LinkedIn puede ser de mucha ayuda para aquellas empresas que buscan empleados; por este motivo, hay que preocuparse de cuidar mucho el perfil y los datos que se incluyan sobre nuestra marca u organización.

La red social LinkedIn mejora la reputación online empresarial

La principal ventaja que nos ofrece este canal de comunicación es el gran número de contactos que tiene. Aproximadamente, un millón de perfiles de distintos mercados al que podemos sacar el máximo provecho. Asimismo, cuenta con recursos y herramientas muy eficaces para la interacción social.

A continuación enumeramos las principales ventajas y beneficios para las empresas y negocios:

Visibilidad en el mercado laboral

Muchas empresas o negocios piensan que solo deben tener presencia en las redes sociales en las que se encuentre su target, y ciertamente, debe ser así. Pero, no consideran que en LinkedIn pueden generar sinergias con profesionales, proveedores y clientes potenciales.

Además, nuestro negocio podría aparecer antes en las búsquedas que realiza Google y conseguir de esta forma mucha mayor notoriedad y reconocimiento. No cabe la menor duda de que los contenidos que se generan tienen un mayor alcance.

LinkedIn te ayuda a aumentar tus ventas

Para conseguir clientes en LinkedIn se necesita tiempo y un trabajo constante porque los resultados pueden ser muy ventajosos. ¿Cómo puedes llegar a tus clientes potenciales? Hay diferentes formas como la búsqueda por filtros, las sugerencias de la red, las visitas a nuestro perfil o el uso del buscador de LinkedIn Alumni.

Las posibilidades de cerrar un acuerdo o que otra marca contacte con nosotros es mayor cuando tenemos más presencia en la red.

Mejora la reputación digital de la marca

Las publicaciones que se realizan en LinkedIn darán lugar a que un cliente objetivo te vea como experto en la materia. Esto es muy conveniente porque mejora la reputación de la marca y beneficia a su imagen.

Es imprescindible que tengas formación en esta red si quieres sacarle el máximo partido y conocer en profundidad todas las herramientas que ofrece. Hay muchos trucos que pueden ser difíciles de conocer si no cuentas con la persona adecuada que te guíe o asesore para ahorrar ese tiempo tan valioso que todos necesitamos.

Pedro de Vicente se ha convertido en todo un referente en el uso y manejo de estas prácticas.

En resumen, LinkedIn es una red social cuyo objetivo es crear relaciones profesionales y comerciales entre los usuarios. Cualquier empresa que quiera mejorar sus metas debería tener un perfil y una formación previa sobre el manejo de esta plataforma. El propósito es usarla de forma eficiente y con mayor garantía de éxito.