Los atascos de las tuberías en casa son el mayor problema en las instalaciones de una vivienda

188

La obstrucción o roturas en las instalaciones hidráulicas conlleva la intervención de especialistas para reparar una de los imprevistos más habituales en el hogar

Las instalaciones hidráulicas de una vivienda se han configurado como uno de los elementos más importantes en casa. A pesar de no ser visibles, el correcto funcionamiento de tuberías y cañerías es clave para garantizar que este tipo de instalaciones sanitarias hagan su trabajo correctamente. Sin embargo, el paso del tiempo o el mal uso de las mismas puede generar problemas que requieren la intervención de un fontanero a domicilio.

Los problemas relacionados con las tuberías y las cañerías en el hogar son muy variados y pueden afectar a cualquier estancia de la casa. El cuarto de baño, el salón por donde pasan los conductos del aire acondicionado, la cocina (lavadora y lavavajillas) pueden padecer un problema que impide su utilización.

Estos atascos en las viviendas, sobre todo los del fregadero, suelen estar provocados por una mala utilización del mismo, ya que son muchos los propietarios que tiran por estos conductos productos como aceites, grasas, comida o productos químicos que pueden provocar atascos con facilidad.

Por ello, vamos a relatar cuáles son los problemas más comunes y en los que será necesario llamar con la mayor celeridad a fontaneros 24 horas para no retrasar su arreglo y agravar los problemas que generan en nuestro día a día.

El inodoro pierde agua

El paso del tiempo, ineludiblemente, va a hacer que más tarde o más temprano el inodoro del agua pierda agua. En la mayoría de las ocasiones, habrá que llamar a un técnico especialista para proceder al cambio de la cisterna (es la avería más frecuente) y arreglar el problema que va a dejar inhabilitado nuestro inodoro. Los inodoros utilizan diferentes tipos de cisterna, por lo que es recomendable no intentar cambiar uno mismo la cisterna ya que es fácil provocar más daños al ser un trabajo completo para los nos expertos.

Tenemos las odiosas goteras y surge humedad

Las goteras es una de las averías más problemáticas que surgen en el hogar. El origen de las goteras pueden estar en nuestras propias instalaciones o en las de un vecino, por lo que la mirada experta de un técnico es esencial para identificar el problema y saber quién debe hacerse cargo de la reparación. Cuando nos damos cuenta de que existen hay que intervenir en ellas con rapidez, ya que es un tipo de avería que genera daños rápidamente y propicia la concentración de humedades y moho en la vivienda.

Los desatascos en el fregadero

El colapso de las tuberías del fregadero es uno de los problemas más frecuentes. La concentración de restos de comida, el paso de aceite o tirar materiales no adecuados a través de los fregadores son las causas más frecuentes que propician el colapso de estas tuberías. Cuando llega el momento en el que la cañería no filtra bien sabremos que ha llegado el momento de llamar a un fontanero para resolver el problema con eficacia y rapidez.

Fosas sépticas en una vivienda familiar o comunidad de vecinos

Los trabajos relacionados con el desatasco de fosas sépticas, pozos u otro tipo de canalizaciones y zonas de almacenaje de aguas son muy frecuentes en viviendas unifamiliares y en comunidades de vecinos. Para afrontar su reparación debemos de contactar con empresas especializadas y que, además, cuenten con un camión cuba con dos compartimentos diferentes, uno para agua limpia y otro para los lodos, para llevar a cabo el trabajo de desobstrucción.