(dpa) – Museos de Berlín, Dresde y Múnich presentana partir de este domingo y de forma conjunta obras de arte del Renacimiento en la exposición «Renaissance and Reformation: German Art in the Age of Dürer and Cranach» (Renacimiento y Reforma: arte alemán en la época de Durero y Cranach).
El evento tiene como meta mostrar una nueva perspectiva de la era de la Reforma y su entorno histórico, según comunicaron los museos intervinientes: los Museos Estatales de Berlín, las Colecciones Nacionales de Dresde y las Colecciones de Arte Estatales Bávaras.
El museo Los Angeles County Museum of Art albergará hasta el 26 de marzo de 2017 la exposición, que abarca 120 obras de artistas como Alberto Durero, Lucas Cranach el Viejo, Hans Holbein, Tilman Riemenschneider y Matthias Grünewald.
«Los profundos cambios -desde el punto de vista de la historia del pensamiento- producidos en la época de la Reforma no fueron sólo de origen teológico o filosófico. En aquella época se desató una verdadera disputa de imágenes. Con nuestras colecciones podemos ilustrar esa búsqueda de un nuevo lenguaje de imágenes en toda su variedad», se lee en el comunicado.
Las tres asociaciones de museos, cuyos orígenes comunes se hallan en antiguas colecciones aristocráticas, ya se presentaron conjuntamente en el año 2011 en el Museo Nacional de Pekín con la muestra «Kunst und Aufklärung» (Arte e Ilustración).
La exposición en Los Ángeles cuenta con el patrocinio del ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.