Los alemanes viajaron en 2018 más que nunca

0
144

Hamburgo, 6 feb (dpa) – Más alemanes que nunca viajaron en 2018 gracias al largo verano, una economía en alza y mayores ingresos, según se desprende de los resultados de la última encuesta de turismo publicados hoy por la Fundación BAT.

Según el centro de estudios sociológicos con sede en Hamburgo, el 62 por ciento de los alemanes se tomó al menos cinco días de vacaciones, cifra que supuso cuatro puntos porcentuales más que en 2017 y cantidad récord registrada hasta la fecha.

En particular aumentó la proporción de personas de 55 años y más edad. De este grupo viajó bastante más de la mitad. «Constituyen la mayoría de los ciudadanos alemanes, tienen tiempo, dinero y quieren conocer el mundo», explicó Ulrich Reinhardt, director científico de la fundación.

Reinhardt añadió que el «grandioso verano» y la baja tasa de desempleo contribuyeron al aumento. «Sin embargo, el hecho de que el 2018 fuera tan bueno nos sorprendió», acotó el científico.

En 2018, Alemania siguió siendo el destino número uno para los alemanes, a pesar de que perdió algo de terreno frente al aumento de viajes a otros países europeos. Las playas de Mecklemburgo-Pomerania Occidental superaron a la montañosa Baviera y se situaron a la cabeza de los estados alemanes en la encuesta BAT.

La lista de destinos europeos fue liderada por España e Italia, seguidos por Austria, Turquía y Escandinavia. «Esperamos una evolución similar para 2019, ya que según la encuesta uno de cada dos alemanes ya ha planeado sus vacaciones. Sin embargo, queda por ver si alcanzará el nivel de 2018», concluyó el director de la fundación.