Núremberg, 14 abr (dpa) – Los alemanes tienen tantas ganas de trabajar como antes, indica un estudio realizado por expertos en mercado laboral y profesional presentado en Núremberg, en el estado federado de Baviera.
En los resultados obtenidos por el Instituto de Investigación del Mercado Laboral (IAB, por sus siglas en alemán) no se observó una tendencia al deseo de tener más tiempo libre, tampoco entre los jóvenes, señalan los investigadores Enzo Weber y Franziska Zimmert.
Además, a las mujeres con jornadas de laborales a tiempo parcial les gustaría trabajar más, en concreto 26 horas a la semana en vez de 22 horas, añade el estudio.
El mundo del trabajo ha cambiado, observan los expertos. El modelo según el cual los ingresos que entraban en casa provenían de un solo miembro de la familia pertenece al pasado. Por ello, muchos empleados desean más flexibilidad en sus horas de trabajo.
Sin embargo, esto no significa que las ganas de trabajar disminuyan, comentan los investigadores. En especial los jóvenes que comienzan a generar sus primeros ingresos con trabajos a tiempo parcial quisieran trabajar más.