(dpa) – Los cuadros y los libros expuestos en la vivienda juegan un papel importante en la primera cita para hacerse una imagen de la nueva pareja, señala una encuesta de la empresa de investigación de mercado Research Now.
El 27,5 por ciento de los 5.000 encuestados mayores de 14 años por encargo de la Asociación de la Bolsa de Libreros Alemanes indicaron que revisan las estanterías con libros cuando visitan por primera vez a la nueva pareja y se encuentran solos por un momento en la habitación.
El porcentaje es aún mayor entre las mujeres: el 33,3 por ciento comentó que aprovecha la ocasión para echar un vistazo a los libros de su nueva pareja.
Cuando no se sienten observados, sólo el 21,5 por ciento de los hombres se concentra en la biblioteca, mientras que el 25,5 por ciento trata de registrar qué aparatos electrónicos forman parte del mobiliario.
Sin embargo, la mayoría de los entrevistados, un 52 por ciento, respondió que, cuando el dueño o la dueña de casa se retira por un instante, lo que más les llama la atención son los cuadros que decoran las paredes.