Berlín, 16 sep (dpa) – La asociación alemana de aficionados al fútbol «Unsere Kurve» (Nuestra curva) destacó hoy que la decisión de rebajar el precio máximo de las entradas de visitante para los partidos de competiciones europeas fue absolutamente necesaria.
La medida impulsada por la Unión Europea de Fútbol UEFA pretende acercar de nuevo el fútbol a sus bases.
«Los precios de las categorías más básicas, así como los alimentos en el estadio aumentaron a niveles preocupantes», declaró Thomas Kessen, portavoz de «Unsere Kurve», que agrupa a asociaciones y grupos de aficionados de diferentes clubes de la Bundesliga y ligas inferiores.
La UEFA decidió que los aficionados visitantes de la Liga de Campeones pagarán un máximo de 60 euros (66 dólares) por entrada esta temporada, en lugar de los 70 euros anteriores.
Asimismo dispuso que en la temporada 2025/2026 de la Liga de Campeones el precio máximo de la entrada para los aficionados visitantes será de 50 euros. Según la UEFA, la decisión pretende reconocer el papel preponderante de los aficionados en el fútbol.
Kessen comentó que desde hace décadas existe el lema de que «el fútbol debe ser asequible» entre los aficionados, pero que en los últimos tiempos esta postura se ha ido incumpliendo cada vez más.
En su opinión, el freno de los precios no debe seguir siendo la única medida. «Si realmente se tomaran en serio las preocupaciones de los aficionados, se reduciría el número de partidos y se suprimiría el VAR», concluyó.