Hay una serie de productos y servicios que, cada vez más, requieren ser cubiertos por una aseguradora para evitar sorpresas desagradables en caso de alguna incidencia; hoy en día la tecnología, la salud, vivienda, coche e incluso vida son cinco de los seguros que mejor acogida tienen, pero hay muchos más que se pueden tener en cuenta: decesos, seguros de impago, mascotas, seguros de alquiler, etc.
¿Cuáles son los que te ofrecerían desde una Correduría de seguros para garantizar que estás cubierto ante los imprevistos?
Para empezar, hablaremos de los 5 que es necesario revisar para saber que están en regla.
Seguro del hogar
Aunque no es obligatorio como en otros sectores, es cierto que es más que recomendable tener la propiedad inmobiliaria cubierta por algún seguro.
Dependiendo del uso que se dé de la misma (no es lo mismo una propiedad vacacional que habitual o una destinada a la inversión o alquiler), será necesario plantear cuáles son las coberturas más interesantes para ajustar al máximo el presupuesto con el máximo de prestaciones.
Normalmente no es tanto el continente como el contenido al que hay que prestar atención. Si hay obras de arte, joyas o tecnología muy especial, es el momento de apostar por ampliar las coberturas. Si por el contrario, es una vivienda donde si le ocurre algo al mueble del salón no habría problema, se podría reducir al máximo la cobertura en contenido.
Seguro del automóvil
En este caso, es obligatorio circular con seguro, al menos a terceros.
Existen hoy en día numerosas opciones para cubrir, al menos, cualquier contratiempo que pueda suceder en la carretera.
Por norma general, quienes buscan ahorrar algunos euros, optan por el seguro a terceros frente al todo riesgo – este suele ser interesante solo los dos primeros años del vehículo – pero hay que añadir algún extra que no encarece demasiado la póliza pero cambia mucho el presupuesto si sucede.
Añadir la rotura de lunas, incendio o robo es un éxito si llega a ocurrir algo.
Seguros para dispositivos electrónicos
Hoy en día los precios de móviles, tablets, televisiones inteligentes e incluso ordenadores son elevados y, de ahí, que sea recomendable cubrirlos con algún tipo de seguro que, garantice al menos, que se amortiza su uso.
Rotura de pantalla, asesoramiento de software, reparación o incluso robo suelen ser los más demandados por los usuarios para garantizar que, en caso de que algún contratiempo estropee el dispositivo, hay algo a lo que agarrarse.
Seguros de salud
Cada vez son más los usuarios que deciden apostar por contratar algún tipo de seguro de pago o copago privado de salud.
Esto suele suceder cuando, en una ciudad grande, los servicios públicos están saturados y se busca acceder a los especialistas, quirófanos e incluso urgencias y pruebas médicas en un periodo de tiempo menor.
Va en cada persona, pero suele ser uno de los que mejores opciones están ofreciendo desde que cada vez hay más compañías que los ofrecen.
Seguro de vida o decesos
Estos tipos de seguros no suelen ser del todo lo habituales que debieran.
En un principio, el seguro de vida servirá para los familiares que, tras la defunción, recibirían cierto importe que les ayudara a sobrellevar la pérdida y, sobre todo, las obligaciones financieras.
En el caso del seguro de decesos, suele empezar a estar más extendido ya que evita tener que tomar decisiones complicadas a los familiares en un momento de lo más delicado ya que se encargan de absolutamente todo.