Con la llegada del buen tiempo, se abre oficialmente el periodo en el que poner en marcha la piscina de tu casa y disfrutar de horas de relax, diversión y placer.
Aquellos que tienen el privilegio de poseer piscina propia estarán contentos, pues el verano está ya aquí y podrán vivir como reyes disfrutando de sus ventajas. Aún así, la mayoría no sabe aprovechar al máximo su piscina, pues existe un gran abanico de posibilidades en cuanto a equipamiento que desconocen. Para no caer en la parsimonia este verano, te damos una serie de consejos en forma de pasos para que equipes tu piscina con lo mejor en seguridad, limpieza y diversión.
1- El poder de una depuradora óptima
Te sorprendería saber la cantidad de gente que posee una piscina con una depuradora de dudosa fiabilidad; y si posees una piscina, sabrás las consecuencias de ello. Las mejores depuradoras del mercado logran asegurar que tu piscina esté limpia y respete tu piel purificando el agua y previniendo la aparición de elementos como algas o mugre. Este tipo de aparato está diseñado para eliminar toxinas relacionadas con el sudor de las personas; o compuestos químicos soltados por los plásticos de pelotas o colchonetas expuestas durante horas al sol. Una depuradora hará que te olvides en cierto modo de la limpieza de tu piscina para que puedas aprovechar al máximo el verano. Tienes la posibilidad de encontrar depuradoras de primera calidad en piscinas.com, una página web que funciona como plataforma comparadora de los mejores productos de piscina. Cuando estás de vacaciones la última de tus preocupaciones debería ser la limpieza de tu piscina, pues es algo que está aquí para asegurar tu placer.
2- Los productos de tratamiento de la piscina para velar por ella
El cloro, el bromo, el oxígeno activo y el PHMB son desinfectantes activos del agua. Ello implica que ejerzan su labor a largo plazo, pues funcionarán incluso horas después de haberlos echado al agua. El cloro presenta la mejor relación calidad precio del mercado, pero es sensible a las variaciones del PH de la piscina. Te advertimos que tengas cuidado con algunos desinfectantes como el Ozono o los UV, pues necesitan ser completados con otro producto químico para asegurar la eficacia a largo plazo. Si bien estos productos son los más químicos, podría ser una solución si lo deseas; pero has sido avisado de sus características. No dudes en comparar los distintos productos que te ofrece el mercado, para que puedas sopesar los pros y los contras de cada uno y puedas optar por aquél que cumpla tus expectativas.
3- Asegura la diversión con el mejor equipamiento para piscinas
Obviamente, los aspectos higiénico y sanitario son importantes a la hora de equipar y mantener una piscina, pero también lo es el aspecto de la diversión. Existe un sinfín de posibilidades en cuanto a accesorios que hagan que tu piscina sea divertida y acogedora. Los niños estarán contentisimos con ello y… no, no nos vamos a engañar: tú también. Los toboganes son, por ejemplo, una buena opción a la hora de procurar experiencias divertidas, vivas y risueñas, por lo que te recomendamos los toboganes para piscinas en piscinas.com. En este caso, podrás encontrar los toboganes más baratos, de calidad y de una gran variedad de modelos para que tu piscina sea la envidia del vecindario. Los hay de todos los tipos: desde algunas infantiles y coloridas para los más pequeños, hasta otras más decorativas y espectaculares con diseños innovadores. Elige aquél que más te guste y que más se adapte al entorno de tu casa para que sea aún más espectacular. El toque de un tobogán proporcionará a tu piscina un aspecto espectacular y emocionante, donde tu familia y tú pasaréis momentos inolvidables durante todo el verano.
4- Equipa tu piscina de una cascada de agua
No te alarmes, pues hoy en día no se trata de algo extremadamente caro y ostentoso. Existen pequeños sistemas que simulan cascadas de agua que puedes hacer que te instalen. Imagina poder sentarte en unos asientos en la piscina justo debajo de una cascada cuya presión y cantidad de agua puedas regular. Ello te proporcionará un relax total y un toque de chill-out para tu piscina. Muchas personas han optado por este tipo de elementos y sus invitados siempre quedan maravillados con el concepto. Además, ¡imagina las maravillosas fotos que podrás hacer junto a tu familia! Lo que antes era un lujo, ahora está a disposición de todos, no dejes pasar la ocasión de decorar tu piscina y hacer de ella un pequeño paraíso.
5- La mejor protección para tu piscina
Por último, habrás de pedir que te instalen protecciones de piscina para cubrirla por la noche y así prevenir que caigan insectos molestos y hacer que esté más limpia. Por otro lado, recuerda que por la noche podría darse la situación en la que no se se vea bien por falta de luminosidad, por lo que alguien podría caerse a la piscina: lo mejor será cubrirla o, por defecto, iluminar la zona con luces de piscina de bajo consumo. Protegiendo tu piscina, aseguras una mayor protección a nivel de higiene pero también una mayor seguridad para los más pequeños, y evitar así accidentes que podrían acabar siendo dramáticos.
Es hora de encargarse de los preparativos para procurarse de un verano espléndido. Hazlo ahora y no lo dejes para el último momento, pues sino tendrás que hacerlo durante tus días libres. Más vale prevenir que curar, así que ante la llegada del buen tiempo, no esperes más y prepara tu piscina para que puedas disfrutar al máximo con tu familia durante todo el verano.