Connect with us

Canal Empresas

Los 4 objetivos a considerar antes de fijar el precio de tus productos

Publicado

el

El precio de un producto o servicio es determinante para las ventas de la compañía, por eso se trata de un tema que no se debe tomar a la ligera.

Existen objetivos que se deben tomar en cuenta previo a elegir el precio de un producto, lo que será una guía luego de elegir cuidadosamente el mercado meta y otros aspectos básicos en la estrategia de mercadotecnia de la compañía.

Supervivencia

Este objetivo debe considerarse sólo cuando la empresa tenga sobrecapacidad, competencia intensa o cambios en los deseos del consumidor.

Con él, la firma establecerá un precio bajo con la esperanza de que el consumidor la considere sobre la competencia.

Liderazgo por porción

Se buscará conseguir la porción dominante del mercado específicamente con los costos más bajos, para lograr las utilidades más altas a largo plazo.

Maximización de utilidades

Para ello hay que estimar la demanda y los costos asociados con precios alternativos y elegir el precio que generará mayor cantidad de utilidades, flujo de efectivo o tasa de rendimiento sobre la inversión.

Liderazgo por calidad

Como su nombre lo dice, se apostará por la mayor calidad, cubriendo un precio alto para crecer dicha calidad elevada y el enorme costo de investigación y desarrollo del producto o servicio.

La noticia Los 4 objetivos a considerar antes de fijar el precio de tus productos apareció originalmente en Revista Merca2.0.

 

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....