El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró recientemente que se encuentra «muy bien» de salud a medida que se acerca al final de su sexenio.
Durante su conferencia matutina del 7 de mayo en Palacio Nacional, el presidente comentó que, aunque tiene algunos achaques relacionados con la edad y las actividades diarias, su estado general de salud es bueno.
López Obrador reconoció que tiene algunos problemas de salud menores, pero indicó que esto es común para su edad y por su estilo de vida activo. «Me duele mucho el pie, el carcañal, y otras cosas, pero bien, muy bien. Descanso poco pero bien, duermo tranquilo», explicó el presidente.
López Obrador mencionó que, al finalizar su sexenio el último día de septiembre, se retirará de la vida pública y se trasladará a su finca en Palenque, Chiapas. Dijo que sus adversarios están contando los días para su partida, pero aseguró que, aunque se retirará de la política, seguirá estando presente. «Hay quienes dicen que ya nos vamos y ellos se van a quedar, pues no es correcto eso, ¿eh? Porque nosotros nos vamos a quedar como ellos, nada más que ya no en la actividad política en mi caso, pero sí vamos a estar aquí», declaró.
El presidente expresó su satisfacción por haber sentado las bases para una transformación durante su mandato y afirmó que será difícil revertir los cambios logrados. «Estoy muy contento, muy contento, lo digo de manera sincera. Primero porque logramos sentar las bases de una transformación en marcha, en proceso. Ya va a ser muy difícil que haya marcha atrás», explicó. López Obrador añadió que el cambio en la mentalidad del pueblo mexicano es el motivo por el cual está optimista sobre el futuro del país.
NotiPress