OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) El portavoz de Sanidad de Foro en la Junta General, Albano Longo, ha advertido eszte miércoles de que «la falta de liderazgo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) provoca que los pequeños problemas no se solucionen y se conviertan en irresolubles, un ejemplo es la imposibilidad de cerrar los despachos con llave».
«Algo tan simple como cerrar con llave un despacho médico en el que se guarda documentación confidencial, material valioso o las pertenencias personales de los médicos se convierte en misión imposible en el HUCA porque lo prohíbe la Destión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa)».
«Gispasa se ha convertido en la disculpa de la Dirección y mandos intermedios del HUCA cuando no saben que hacer. El recurso a ‘lo prohíbe Gispasa’ lo cubre todo» añade Longo.
Y afirma que cuando los médicos del HUCA llegan a sus despachos «se encuentran con desagradable frecuencia con sus mesas y documentos desordenados porque no pueden cerrar los despachos con llave». Y añade que se han producido hurtos de material valioso como ordenadores portátiles, «pero el latrocinio llega incluso hasta el extremo de que les roban los bolígrafos que dejan en sus batas».
Longo explica además que «a pesar de ser un teórico hospital sin papeles, en los despachos hay historias clínicas que cualquier desaprensivo puede curiosear». «En algún servicio los médicos han propuesto costear la instalación de cerraduras pero se han encontrado con la negativa de la Dirección porque ‘lo prohíbe Gispasa'».
«La situación es muy parecida a la de las Consejerías de Buenavista donde no se puede colgar una estantería en la pared porque ‘lo prohíbe Calatrava'» concluye.