(EUROPA PRESS) El diputado de Foro Asturias en la Junta General Albano Longo ha criticado este martes la gestión de la consejería de Sanidad del Principado, de la que ha afirmado que es «un barco a la deriva». A su juicio, la falta de criterio del consejero, Faustino Blanco, en el caso de la Hemodiálisis del hospital Álvarez-Buylla de Mieres es la confirmación de esta afirmación.
Según el diputado, el pasado 29 de mayo el socialista Faustino Blanco, interpelado por Foro, declaró en el Pleno de la Junta General del Principado que la prestación de hemodiálisis de los pacientes de Mieres se haría a través de un concierto con Cruz Roja porque así se conseguiría un ahorro de 300.000 euros anuales.
Ayer, prosigue, cinco meses después y «sin que se hubiera producido ningún hecho sustancial», el consejero cambió «totalmente» de criterio y anunció, que el concierto con Cruz Roja no se haría. Según Longo, Blanco alegó que el acuerdo era «más caro» que la prestación del servicio con medios propios del Servicio de Salud del Principado de Asturias.
Para Longo «no se entiende» que el consejero se contradiga en este asunto. «Esta ligereza en la toma de decisiones importantes y de alto coste económico se están convirtiendo en la práctica habitual del consejero de sanidad Faustino Blanco», ha criticado.
Por otro lado, ha criticado al dirigente socialista por ser «incapaz» de aclarar sus contradicciones sobre el servicio de Nefrología del hospital Álvarez-Buylla. Por ello desde Foro han anunciado la presentación de una pregunta parlamentaria para obtener la respuesta escrita.
Sobre la dimisión del Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del HUCA, el diputado de Foro ha asegurado que se trat de «una prueba más» del «preocupante caos» que se vive en el Hospital Universitario Central de Asturias.
«A Faustino Blanco su departamento se le ha ido de las manos y ha entrado en una fase de desconcierto y contradicciones que augura una larga y dolorosa agonía hasta las elecciones del mes de mayo», ha aseverado.