Londres/Berlín, 18 dic (dpa) – Miles de personas marcharon ayer en Londres, Berlín y otras ciudades para llamar a sus gobiernos a hacer más por las personas atrapadas en la ciudad siria de Alepo.
En Londres, los manifestantes dijeron que querían mostrar su «furia extrema por la total inacción de la comunidad internacional frente a los catastróficos bombardeos» en Alepo, la ex capital comercial de Siria.
Manifestantes con grandes carteles en los que se leía «¡Detengan la matanza!», «¡Salven Alepo!», bloquearon una calle principal en las afueras del Parlamento británico. También portaban carteles en inglés y ruso en los que se leía «Dinero sangriento: no comercien con el asesino Putin».
Decenas de profesionales de la salud se recostaron en la plaza Parliament Square simulando estar muertos para urgir a todas las partes «a poner fin a los ataques indiscriminados y dirigidos contra civiles, hospitales y escuelas en Siria».
Los médicos y enfermeras también demandaron que el Gobierno británico «lance paquetes de ayuda».
La Policía Metropolitana señaló que la marcha fue «pacífica» y que siguió el camino acordado por el centro de Londres.
En Berlín, unos 2.100 manifestantes asistieron a dos eventos que llamaban a la paz en Siria, mientras que 800 personas más tomaron las calles en Hamburgo en una protesta similar.
También hubo marchas similares en Milán, Lyon, Sydney, Atenas, Amán y varias ciudades estadounidenses.
Además, activistas alemanes y de otros países planean partir de Berlín el 26 de diciembre en una Marcha Civil por Alepo en dirección a la ciudad siria, revirtiendo la ruta de los refugiados que atraviesa Grecia y Turquía.