Pyeongchang (Corea del Sur), 11 feb (dpa) – El alemán Felix Loch no pudo lograr hoy su tercera medalla dorada consecutiva en luge y se tuvo que conformar con el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang, en una prueba ganada de manera sorpresiva por el austríaco David Gleirscher.
Loch, gran favorito a repetir el título, llegó en óptimas condiciones a la última serie, como líder de la prueba con dos décimas de ventaja. Sin embargo, un error en su última bajada lo llevó a tocar la pared y se retrasó hasta el quinto puesto, mientras Gleirscher seguía por los monitores el tiempo de su rival.
El austríaco, tercero hasta la última manga, se llevó el triunfo con un tiempo combinado de 3:10,702 minutos para las cuatro pasadas, seguido por el estadounidense Chris Mazdzer a 26 centésimas. El tercer lugar del podio fue para el alemán Johannes Ludwig.
Campeón en Vancouver 2010 y en Sochi 2014, Loch aspiraba a igualar la marca de su compatriota Georg Hackl, que ganó los títulos individuales de Albertville 1992, Lillehammer 1994 y Nagano 1998.