(EUROPA PRESS) Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Coballes, junto a efectivos del Grupo de Rescate y de la Unidad Canina de Rescate del SEPA, han localizado esta noche a un grupo de once personas que se habían desorientado durante una ruta de montaña en el concejo de Caso.
Según ha informado el SEPA en nota de prensa, todos los integrantes del grupo estaban en perfecto estado. Los excursionistas estaban bajando desde Tiatordos a Pendones, cuando se dispersaron, por causas que se desconocen, en dos grupos. Uno formado por siete personas y otro por cuatro. Finalmente todos fueron localizados y han pasado la noche en la cabaña de Recuenco, desde donde hoy bajarán al pueblo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.57 horas de ayer domingo. La llamada la realizó uno de los excursionistas. Explicó que iba en un grupo más numeroso que se había dispersado y se había dividido en dos grupos. Él se había quedado junto a otras tres personas, pero en ese momento también se había despistado y se había quedado solo. Estaban bajando desde el Tiatordos a Pendones y no sabía dónde se encontraba.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación compuesta por tres efectivos de bomberos con base en el parque de Coballes y activó tanto al Grupo de Rescate como a la Unidad Canina de Rescate para que se sumasen a la búsqueda.
A la 1.41 horas, los bomberos del parque de Coballes informaron de que habían localizado al grupo formado por siete personas en la cabaña del Recuenco. Después, a las 1.55 horas los otros cuatro excursionistas fueron localizados y trasladados también a la misma cabaña.
Los efectivos del Grupo de Rescate y de la Unidad Canina que habían llegado hasta Pendones no llegaron a intervenir. Finalmente a las 4.12 horas los bomberos del parque de Coballes informaron de que ya se encontraban todos los excursionistas en la cabaña.