Durante el próximo fin de semana y el lunes, días 9 a 11 de diciembre, la Península se verá afectada por el paso de sucesivos sistemas frontales atlánticos, con intenso flujo del oeste y precipitaciones en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, Castilla y León, y Sistemas Ibérico y Central, y que el lunes 11 se generalizarán a toda la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla.
Las precipitaciones serán persistentes y localmente fuertes el domingo en Galicia, y serán en forma de nieve en cotas altas, aunque el lunes 11 podrían bajar hasta los 600 metros en áreas del norte peninsular.
Las temperaturas descenderán en amplias zonas de la Península y Baleares el sábado 9, recuperándose el domingo 10, para volver a descender el lunes 11. El viento alcanzará sus máximos de intensidad, con rachas fuertes o muy fuertes en amplias zonas, durante la tarde noche del domingo y la primera mitad del día del lunes. En Canarias estará poco nuboso con viento de componente este el sábado, aumentando el domingo y el lunes a nuboso o con intervalos nubosos, girando el viento a componente norte, sin descartar lluvias débiles el domingo.
El martes 12, se mantendrán las precipitaciones en Galicia y el Cantábrico, llegando también a Canarias, y probablemente a Baleares, siendo poco probables en el resto del país. Serán más abundantes en el Cantábrico oriental y norte de Canarias.
Temperaturas en descenso en casi todas las zonas, con viento de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en zonas del norte de la Península y en Canarias