El lunes día 23 seguirá muy inestable en toda el área mediterránea, aunque la intensidad de las precipitaciones empezará a remitir; no obstante, todavía seguirán produciéndose lluvias en Baleares y en las comunidades litorales mediterráneas, con nevadas por encima de 800 / 1000 m en las zonas prelitorales litorales. Disminuye la probabilidad de precipitaciones en Canarias, aunque no se descartan lluvias ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve. El viento seguirá fuerte en las zonas marítimas, aunque con tendencia a amainar. Las temperaturas no experimentarán cambios importantes. Los vientos serán moderados en las zonas marítimas mediterráneas y flojos en el resto.
El martes día 24, miércoles día 25 y jueves 26, serán días de transición. Irá disminuyendo progresivamente la inestabilidad en el Mediterráneo, siendo el martes todavía probables las precipitaciones débiles o moderadas en Baleares y Melilla, y disminuyendo la probabilidad de precipitación en el litoral peninsular. Por el contrario, el miércoles comenzará a aumentar la inestabilidad por el noroeste peninsular, con probables precipitaciones en Galicia, sobre todo en su extremo occidental, que se extenderán a toda la vertiente atlántica. Las temperaturas descenderán ligeramente.
El viernes día 27, sábado 28 y domingo 29, disminuye la inestabilidad apreciablemente, aunque todavía existe probabilidad de precipitaciones y nevadas, en general débiles y dispersas, en zonas de montaña de la mitad norte y, con algo más de probabilidad, en el litoral atlántico de Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos.
Temperaturas sin cambios importantes.