Londres, 4 nov (dpa) – El regreso de Bastian Schweinsteiger al once del Manchester United es una posibilidad que contempla incluso el siempre cauteloso seleccionador de Alemania, Joachim Löw.
«En el fútbol se dan a veces cambios repentinos. Quizá José Mourinho se lo piense otra vez después de varios partidos no siempre exitosos», dijo el técnico germano.
Mourinho estaba el jueves visiblimente molesto tras el tropiezo en la Liga Europa ante el Fernerbahce en Estambul, pero no por Schweinsteiger.
Tras perder 2-1 en Turquía, el técnico criticó con inusual dureza a su equipo. «Jugamos como en un partido amistoso de verano», se quejó el portugués. «Nos hemos dormido».
Un temprano gol en contra fue lo que más enfadó al entrenador. «Un equipo que recibe un tanto tras dos minutos no está aún listo», advirtió. «No está listo mentalmente ni enfocado ni concentrado».
Tras la nueva decepción no parece ya descartado que Mourinho haga cambios en su alineación y recurra a Schweinsteiger el domingo ante el Swansea City en la Premier League.
El luso mandó al campeón mundial en la pretemporada al equipo B, pero esta semana lo recuperó sorpresivamente para integrarlo en los entrenamientos de la primera plantilla.
Incluso le abrió la puerta del equipo al centrocampista de 32 años. «Si se queda con nosotros, sigue siendo una opción», advirtió Mourinho.
La lesión en Estambul de Paul Pogba, la gran estrella del equipo en el centro del campo, podría propiciar realmente el regreso de Schweinsteiger al césped.
Una buena actuación del alemán no sólo podría ayudar al equipo, sino también mejorar las posibilidades de una venta del jugador. Los analistas ingleses piensan que el ex futbolista del Bayern tiene que lucirse para una posible transferencia a la MLS estadounidense en el invierno europeo.
Según un artículo de «The Sun», el Manchester United le pagaría incluso diez millones de libras (unos 12,5 millones de dólares) por rescindir el contrato.
El entrenador portugués está bajo presión tras la derrota en Estambul. El prensa británica no ahorró críticas. «La crisis empeora para Mourinho», escribió el diario «The Times». «El United se atasca ante el Fenerbahce», agregó «The Guardian». El sensacionalista «The Sun» fue más lejos: «El United es sólo una sombra de lo que fue».
Comentaristas de televisión como Paul Scholes salieron en defensa de Mourinho.
«Un entrenador no puede hacerlo todo», advirtió el ex futbolista de los «diablos rojos». «Cuando el partido empieza, los jugadores deben estar preparados», agregó el inglés, que cree que el técnico necesita «dos o tres periodos de fichajes» para formar el equipo.
Michael Owen, que vistió la camiseta roja de 2009 a 2012, considera «esencial una intervención» en el equipo. Esa podría ser la gran oportunidad para Schweinsteiger.
Por Philip Dethlefs