De cara al verano y teniendo en cuenta las altas temperaturas que estamos sufriendo, resulta una óptima idea pensar en un sistema de acondicionamiento climático que puede colocarse perfectamente en una terraza o en un jardín, permitiendo disfrutar del aire libre y sin morir en el intento. Un nebulizador de agua puede ser la respuesta ideal para poder disfrutar a pesar las altas temperaturas.
Pero ¿qué es un nebulizador de agua? Se trata de hecho de un sistema revolucionario que consiste en la pulverización de gotas de agua en un determinado ambiente. Estas gotas absorben calor al entrar en contacto con el aire y en consecuencia, refrescan el ambiente reduciendo en forma dramática la temperatura (pueden bajarla de hasta 10°C). Y no sólo lo refrescan, sino que también lo humidifican.
Es claro que por estas características representan una opción ideal para todo tipo de espacios abiertos, como las terrazas de los bares y restaurantes. Pero también puede ser la respuesta para aquellos negocios que, como las pescaderías y las fruterías, necesitan garantizar un ambiente húmedo y fresco durante la exposición de sus productos
Estos sistemas gastan poquísima agua y energía y son muy fáciles de instalar, ya que vienen preparados en kits con todo lo necesario para el montaje. Un sistema de nebulización de agua típico está compuesto por 5 componentes básicos, que son la bomba o motor, el filtro de partículas, las tuberías o mangueras, los conectores y las boquillas. Los kits modernos de nebulización vienen además con diseños muy completos y descriptivos, recomendaciones útiles que tienen que ver con el mantenimiento de los equipos y una guía de resolución de problemas en caso de avería o fallos en el sistema.
Antes de comprar uno de esos nebulizadores, es importante informarse y por sobre todo, confiar en aquellos distribuidores que nos garanticen calidad de producto, información técnica y asesoramiento. Los nebulizadores de agua Aquamile, por ejemplo, son una garantía de calidad; la empresa es el principal distribuidor de sistemas de nebulización evaporativa para aplicaciones industriales y profesionales. Sus componentes están totalmente diseñados y fabricados en la Comunidad Europea bajo estrictos controles de calidad.
Aquamile realiza además distribución internacional, ya que es mayorista de nebulizadores de agua en Chile y fabricante de nebulizadores de agua en Uruguay, por nombrar sólo algunos de los 50 países en los que distribuye entre Europa y Sudamérica.