Llega la sexta generación del Opel Corsa

0
115
El nuevo Opel Corsa saldrá al mercado a finales de año. Foto: Axel Wierdemann/Opel Automobile GmbH/dpa-tmn

El nuevo Opel Corsa tendrá un precio a partir de 13.990 euros (aproximadamente 15.900 dólares), según dio a conocer el fabricante de automóviles germano en la ciudad de Rüsselsheim, que también indicó que el coche podrá ser encargado a partir del 1 de julio.

De acuerdo con las previsiones de la empresa, la sexta generación de este utilitario comenzará a circular para fines de este año. En su exterior el vehículo no creció demasiado, con una medida de 4,06 metros, pero cuenta con más distancia entre ejes y un techo más plano, lo que lo hace más atractivo.

El Corsa, desarrollado junto con el Peugeot 208 en una nueva plataforma, ofrece claramente mucho más espacio interior y, sobre todo, más tecnología, según Opel. De esta manera, dispone de un asistente para el tráfico automatizado en autopistas, asientos masajeadores y, por primera vez en esta clase, iluminación Matrix LED.

Además del motor eléctrico presentado previamente, para el nuevo Corsa las opciones de gasolina serán inicialmente de 1,2 litros tricilíndrico con y sin carga, que puede conseguirse en tres escalas de 55 kilowatios (kW)/75 CV hasta 96 kW/130 CV y que por primera vez puede ser combinado con transmisión automática de ocho velocidades. Además los germanos adoptarán de la nueva matriz francesa un diesel cuatro cilindros con 1,5 litros de cilindrada y 74 kW/100 CV.

De esta manera, el Corsa alcanza velocidades máximas de hasta 207 kilómetros por hora. Gracias a los nuevos motores y el peso comprimido a 980 kilogramos en su versión más liviana, el consumo se reduce de manera significativa en relación al modelo que lo antecedió.

Para los motores de gasolina, el fabricante proporcionó cifras de entre 4,1 y 4,5 litros (93 a 103 g/km CO2). En tanto, para el diesel este valor será de 3,2 litros y 85 g/km, puntualizó Opel.