Por segundo año consecutivo Llanes será escenario de la prueba de running más larga del Principado. Se trata del Desafío B/R (Balmori-Resquilones), en donde los participantes tendrán que cubrir una distancia de 32 kilómetros, que son 500 metros más que el año anterior.
Esta edición, que se celebrará el 28 de junio, viene cargada de novedades. La prueba será también el I Campeonato Nacional de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Bomberos, por lo que se espera reunir a un nutrido grupo de participantes de todo el país.
Los que no se atrevan con los 32 kilómetros tendrán la posibilidad de realizar otra prueba paralela que tendrá una distancia de 12 kilómetros. Se trata de una apuesta pensada en aquellas personas que se estén iniciando en el mundo del running y que le tengan miedo a las largas distancias.
También se celebrará un Peque-Desafío, en donde la inscripción será gratuita. Los niños de entre 0 y 5 años deberán cubrir 100 metros; los que tengan entre 6 y 8 años, 400 metros, y los que lleguen hasta los 12 años harán 800 metros. Sólo por participar contarán con una medalla conmemorativa.