El portavoz de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares declaró este viernes en rueda de prensa que el gobierno de Pedro Sánchez debe frenar la descarbonización exprés y crear un programa de transición energética que garantice el futuro industrial de Asturias.
En este sentido, Llamazares aseguró que una descarbonización apresurada supondría la quiebra de todo el sistema industrial en la región.
“La prioridad absoluta de Izquierda Unida en estos momentos es frenar la descarbonización de ruptura. Para nosotros una descarbonización de ruptura o exprés puede suponer la quiebra de nuestro sistema industrial, así que exigimos al gobierno de Javier Fernández que insista en que el gobierno de Pedro Sánchez presente un programa de transición energética y olvide las ideas sobre la descarbonización exprés. Un programa que además sea viable y que garantice el futuro industrial de nuestra comunidad autónoma”, precisó el portavoz de Izquierda Unida.
Por otra parte, señaló que actualmente hay bases firmes para el diálogo que harán posible el acuerdo de todos los partidos de izquierda en materia presupuestaria.
“Queremos referirnos al inicio del curso político porque desde Izquierda Unida creemos que se trata de un curso político importante. Actualmente hay bases firmes para el diálogo y para el acuerdo de todos los partidos de izquierda en materia presupuestaria. Resulta llamativo que una cámara con una mayoría contundente de izquierdas tenga un único presupuesto en esta legislatura de derechas. Esto es una asignatura pendiente que hay que enmendar”, destacó Llamazares.
Finalmente, el representante de IU afirmó que desde su partido harán todo lo posible para que se apruebe un nuevo presupuesto “de izquierda” que no contenga “líneas rojas ni resignaciones”.
“Nosotros estamos dispuestos a hacer todo lo posible porque se apruebe un nuevo presupuesto de izquierdas sin las líneas rojas de Podemos y sin las resignaciones del gobierno. Hay territorios de encuentro para llegar a acuerdos presupuestarios”, concluyó.
Soraya Andreina Pérez
