El diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares realizó este jueves en rueda de prensa una valoración del proyecto de ley de salud, calificándola como una ley vacía de contenido y vacía de proyecto sanitario que no merece el voto del grupo parlamentario de IU.
Llamazares aseguró que se trata de un proyecto continuista que no aporta nada nuevo al sistema de salud.
“El proyecto del Gobierno en materia de salud se trata de una ley continuista, que no cambia absolutamente nada, como si todo funcionase a la perfección. Se trata de una ley que no ha sido realmente negociada y por lo tanto es una ley de gabinete, es una ley vacía de contenido”, puntualizó el diputado.
Asimismo destacó que el grupo parlamentario de Izquierda Unida no votará a favor de esta ley mientras no se realicen cambios significativos en ella.
“Esta ley está repleta de artículos y de retórica pero está totalmente vacía de proyectos sanitarios, en definitiva. Esa es la razón por la que el grupo parlamentario de Izquierda Unida considera que esa ley no merece nuestro voto hoy por hoy. En ese sentido, el Gobierno mucho tendrá que cambiar la ley para que cuente con nuestro voto”, precisó Llamazares.
Finalmente indicó que este proyecto de salud tiene una dirección totalmente errática y confusa que no promueve ningún plan sanitario.
“Uno puede plantearse una ley de salud para ordenar lo que en estos momentos está desordenado, pero esta ley no lo hace. Desordena incluso más que ordenar. Lo ideal sería contar con una ley que promueva el cambio y que dirija el cambio sanitario, pero esta ley del Gobierno no tiene dirección y si hubiese una sería totalmente errática y confusa”, concluyó.
Soraya Andreina Pérez
