Gaspar Llamazares considera que la movilización será la única solución para la “eterna Variante de Pajares”. Así lo manifestó el portavoz parlamentario de IU en la Junta General al término de la reunión de portavoces tras un fin de semana plagado de informaciones de nuevos retrasos y problemas con las empresas.
A su juicio no es un problema de dar argumentos técnicos ni empresariales, sino lo que se demuestra que hay una falta de compromiso político y presupuestario con el Norte de España y en particular con Asturias por parte del Gobierno central. IU se comprometió con el Gobierno y buena parte de las organizaciones sociales de Asturias para demandar las obras pendientes, porque para Asturias es prioritario una salida urgente de sus mercancías y una mejora para sus viajeros, pero además, dijo son necesarias las acciones del “Gobierno al máximo nivel” para exigir la culminación y además movilizaciones.
“Estoy convencido de que esto solo se desbloquea con algo parecido a la Plataforma Ferroviaria de Pajares, con movilizaciones e iniciativa política”, advirtió Llamazares antes de puntualizar que esa será la prioridad de IU en los próximos meses. La sociedad asturiana está “alarmada” de una situación “insostenible” como es la de la Variante de Pajares, concluyó el diputado de IU.