Llamamiento a que toda Alemania celebre 30 años de la reunificación

0
78

Berlín, 6 may (dpa) – El delegado del Gobierno germano para el este de Alemania, el cristianodemócrata Christian Hirte, hizo hoy un llamamiento para que todo el país participe en las celebraciones del trigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, en declaraciones al medio «Radionetzwerk Deutschland».

Antes de la reunión constituyente de la comisión gubernamental para la planificación del aniversario, Hirte dijo: «Los logros deben ser señalados, pero también los críticos deben ser nombrados».

«Queremos integrar y que gran parte de la población se implique y así avanzar en la unidad interior», añadió el comisionado, que será también el vicepresidente de la comisión conmemorativa.

Hirte también comentó las consideraciones para el establecimiento de un centro que recuerde a aquellos que ayudaron a la caída de la República Democrática Alemana (RDA) y a construir una Alemania unida: «Esto debe ser discutido en la Comisión, ya que el Gobierno le ha otorgado el mandato de examinar si se debe crear un centro de documentación y cómo hacerlo».