Connect with us

DTecnología

Listentothe.cloud, una web para escuchar a los pilotos en tiempo real

Publicado

el

Listentothe.cloud,

Cada punto azul oscuro representa un aeropuerto: con un click se cambia de torre de control. Foto: Listentothe.cloud/dpa

(dpa) – El programador sueco Anders Aberg se inspiró en el intercambio de mensajes entre los pilotos y los controladores aéreos para crear el portal Listentothe.cloud, que permite a cualquier usuario acceder a estas comunicaciones y «escuchar las nubes» en tiempo real.

En Listentothe.cloud se puede escuchar la comunicación por radio de muchos aeropuertos de América del Norte y del Sur, Asia y Europa. Incluso es posible acceder en directo al intercambio con la Estación Espacial Internacional (EEI), mientras un fondo refleja las nubes sobre un cielo azul.

Una web para trabajar o relajarse

En su página web, Aberg da la opción de activar música ambiental para crear una atmósfera de relax, lo que para muchas personas puede ser el fondo perfecto para trabajar frente al ordenador o simplemente relajarse.

En la esquina inferior derecha hay un control de medios, con el que se puede ajustar por separado el volumen del tráfico de radio y la música. También hay un botón de pausa de reproducción y un botón para cambiar la música.

Fusión de dos fuentes

Mientras que las transmisiones en vivo pasan a través del sitio Liveatc.net, las pistas de música y los sonidos ambientales provienen de Soundcloud.oud.

Dado que el tráfico aéreo disminuyó drásticamente debido a la pandemia de coronavirus, el creador de Listentothe.cloud advierte que es posible que haya menos comunicaciones provenientes del espacio aéreo.

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....