Después de Facebook, la plataforma B2B ha añadido la pestaña a las páginas de empresa para que los usuarios puedan obtener una visión general de todos los anuncios que una compañía ha publicado durante un período de seis meses.
LinkedIn, por su parte, afirma que la decisión se tomó porque está «comprometida a proporcionar un entorno seguro, confiable y profesional donde los miembros de la plataforma puedan conectarse entre sí, interactuar con el contenido relevante y hacer crecer sus carreras profesionales».
Así pues, la nueva pestaña Anuncios en las páginas de la empresa de LinkedIn mostrará a los miembros de esta red social todo el contenido patrocinado creado por una página durante los seis meses anteriores. Nacho García, Director Web de Tus Ideas, mantiene que este cambio no supondrá ningún coste extra para los anunciantes que decidan apostar por la promoción en esta red social: «Los usuarios pueden hacer clic en los anuncios de esta pestaña, pero a los anunciantes no se les cobrará ningún coste por este tipo de acciones y estos clics no afectarán los informes generales».
Si bien Facebook introdujo más herramientas para aumentar la transparencia de los anuncios tras la evidencia de que se utilizó esta funcionalidad de la plataforma para ejercer presión política, no parece probable que LinkedIn vaya a tener problemas similares. Sin embargo, la plataforma tuvo que prohibir varias cuentas en agosto de 2018 que se habían creado con el objetivo de establecer redes con miembros de grupos políticos en los Estados Unidos.
«Aunque la plataforma no necesariamente parece ser un objetivo tan grande como Facebook y Twitter, ha experimentado grandes aumentos en la interacción y el número de nuevos usuarios que se han dado de alta en la plataforma, lo que significa que podría usarse con fines políticos. La apuesta de LinkedIn para mejorar la transparencia ayudará a frenar esto», afirma Nacho García.
Además, la pestaña de anuncios permitirá a los profesionales de marketing comprender mejor la publicidad que realizan los competidores, lo que les ayudará a comparar las acciones de promoción de su competencia con sus propias campañas en aras de mejorar la rentabilidad que obtienen a través de su inversión.