Múnich, 29 abr (dpa) – Las estrellas del Bayern Múnich Jamal Musiala y Leroy Sané están en duda para la primera semifinal de la Liga de Campeones con el Real Madrid que se jugará mañana en la ciudad alemana de Múnich.
«Hay algunas decisiones de última hora como con Jamal y Leroy», dijo hoy el entrenador Thomas Tuchel en la conferencia de prensa previa al partido de ida.
Tuchel anticipó que tomará la decisión final tras el último entrenamimento. Musiala sufre una irritación en una rodilla, mientras que Sané padece un problema en la ingle.
El entrenador estima que Konrad Laimer, quien debió ser reemplazado el fin de semana por una lesión en el tobillo, estará en condiciones de jugar mañana, pero la situación parece peor en los casos de los defensores centrales Matthijs de Ligt y Dayot Upamecano, quienes sufrieron problemas en la rodilla y el tobillo, respectivamente.
En tanto, ya confirmó que Serge Gnabry será titular tras recuperarse de una lesión.
«Esta semifinal parece una final», sostuvo Tuchel. «Es un partido muy grande y muy resonante», dijo.
El capitán del Bayern, el portero Manuel Neuer, ya piensa en la final del 1 de junio en el estadio de Wembley.
«Creo que los choques entre el Real Madrid y el Bayern Múnich son de los partidos más importantes. Todo el mundo del fútbol está encantado, los jugadores estamos encantados», declaró Neuer al portal de la UEFA.
«Sabemos que llegar a Wembley y jugar la final va a ser obviamente difícil. Por eso tenemos que estar en muy buena forma en los dos partidos», sostuvo.
Neuer aspira a vivir otra final alemana en Wembley, como la de 2013 entre el Bayern y el Borussia Dortmund, que se medirá con el Paris Saint Germain en la otra llave de semifinales.
«En primer lugar, es muy bueno para el fútbol alemán tener a dos equipos en semifinales. Por supuesto, la sede de la final también es especial y el hecho de que los dos equipos de 2013 sigan en semifinales también es muy especial», dijo el portero.