Múnich, 31 oct (dpa) – El defensor central Matthijs de Ligt no participó hoy en el entrenamiento del Bayern Múnich y se perdería mañana el partido con el Inter de Milán de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que en cambio regresaría Leroy Sané.
De Ligt sufrió un problema muscular y salió tras el primer tiempo del partido en el que Bayern goleó 6-2 al Mainz por la Bundesliga. El entrenador Julian Nagelsmann le dará descanso.
En tanto, Sané estuvo apartado del campo de juego durante quince días por una distensión muscular en el muslo, pero el fin de semana se reincorporó a los entrenamientos del equipo y se espera que forme parte del equipo ante el Inter.
Nagelsmann no necesita arriesgarse y puede reorganizar el equipo porque el Bayern ganó los cinco partidos anteriores de la fase y ya se aseguró el primer puesto del Grupo C, por delante del Inter, que también se clasificó a la fase eliminatoria de la Liga de Campeones.
El central Lucas Hernández regresó hoy a los entrenamientos tras su lesión, pero al igual que el portero Manuel Neuer y el delantero Thomas Müller no formarán parte de la plantilla que se medirá con el Inter.
Sin embargo, hubo algunas noticias alentadoras de Neuer, que volvió a realizar ejercicios específicos para porteros por primera vez desde que se quedó fuera por una lesión en el hombro que le hizo perderse los últimos seis partidos.
El Bayern espera que Neuer y Müller puedan volver a jugar el sábado próximo en la visita al Hertha en Berlín o el 8 de noviembre contra el Werder Bremen.
Ambos querrán tener algo de acción antes del Mundial de Catar que comienza el 20 de noviembre y en el que Alemania debutará tres días después con Japón por el Grupo E.
El último partido del Bayern antes del Mundial es el 12 de noviembre en el campo del Schalke, dos días después de que el seleccionador alemán, Hansi Flick, designe la plantilla de 26 jugadores que llevará a Catar.