Líder de «Die Toten Hosen» Campino presenta su primer libro

215

Düsseldorf (Alemania), 4 mar (dpa) – Campino, el cantante de la banda alemana de punk rock «Die Toten Hosen», escribió su primer libro, que aparecerá en el otoño boreal, según comunicaron hoy la editorial Piper Verlag y el grupo musical.

«Hope Street. Wie ich einmal englischer Meister wurde» (Hope Street. Cómo me convertí en campeón inglés) es el título de esta obra autobiográfica del líder de la banda, de 57 años.

Según la información dada a conocer hoy, el libro gira en torno a la pasión de Campino por el club Liverpool, a su familia inglesa y el país del que procede su madre.

«Como sexto de siete hijos de una inglesa y un alemán que se conocieron inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, crecí con una serie de sentimientos contradictorios en mi relación hacia ambos países», comentó Campino sobre su libro.

Campino adelantó que presentará «Hope Street. Wie ich einmal englischer Meister wurde» en la Feria del Libro de Fráncfort, antes de partir a una gran gira con su obra.

La banda «Die Toten Hosen» emergió de la escena punk en la ciudad de Düsseldorf a principios de la década de 1980 y es actualmente una de las bandas de habla alemana más exitosas del mundo.