(dpa) – Norbert Lammert, ex presidente del Parlamento Alemán y miembro de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Angela Merkel, cree que en Alemania fracasarán las negociaciones para formar Gobierno, lo que propiciará la convocatoria de nuevas elecciones y la retirada de la canciller de la política.
Según información que hoy publica el diario sensacionalista «Bild», el destacado dirigente de la CDU comentó ante un pequeño círculo de personas que en la primera economía europea se celebrarían elecciones anticipadas a las que Merkel no concurriría como candidata.
A pedido del rotativo, no obstante, Lammert evitó confirmar la noticia, señalando que las constantes declaraciones de que se va a firmar una gran coalición entre el bloque conservador de Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD) constituyen la mejor manera para evitar que ésta se concrete.
La relación entre Norbert Lammert y la canciller Merkel es tensa de un tiempo a esta parte. El ex presidente de la Cámara, un orador sin pelos en la lengua, sonó varias veces como aspirante para convertirse en presidente federal del país pero la dirigente jamás apoyó su candidatura.