(EP) – Las autoridades de Nigeria han confirmado este martes la liberación de 100 personas de una aldea del estado nigeriano de Zamfara, situado en el noroeste del país africano, después de haber estado secuestradas desde el pasado 8 de junio.
El comisionado de la Policía, Hussaini Rabiu, ha indicado que, en colaboración con el Ministerio de Seguridad e Interior, se ha conseguido la liberación de estas personas sin el pago de ningún rescate.
«El pasado 8 de junio de 2021 algunos bandidos asaltaron la aldea de Manawa y secuestraron a 100 aldeanos, incluidas mujeres, en su mayoría madres lactantes», ha dicho Rabiu según ha informado el diario nigeriano ‘Vanguard’.
Durante los últimos meses se han registrado decenas de ataques contra escuelas y otros centros educativos del país que se han saldado con el secuestro de cientos de personas, incluidos decenas de niños, lo que ha provocado críticas a las autoridades por la inseguridad.
Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país –donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)– se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.