Lewandowski y el Bayern, orgullosos de recibir premios de UEFA

316
Hansi Flick es elegido como Entrenador del Año de Europa. Foto: Robert Michael/dpa-Zentralbild/Pool/dpa

Ginebra (Suiza), 2 oct (dpa) – La estrella del Bayern Múnich Robert Lewandowski dio rienda suelta a su alegría tras haber sido elegido «mejor delantero de Europa» en la gala de premios que otorga la Unión Europea de Fútbol (UEFA), celebrada en Ginebra.

«Significa mucho para mí poder haber ganado este trofeo en la época activa de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo», señaló el jugador polaco en alusión a las dos superestrellas que brillaron por su ausencia en esta edición. Por primera vez desde 2006, el argentino del FC Barcelona y el portugués del Juventus Turín no estuvieron entre los tres nominados para el prestigioso galardón europeo.

«Robert Lewandowski es sinónimo de goles y espectáculo, las dos cosas que al fin y al cabo entusiasman tanto a los aficionados a este deporte», comentó Herbert Hainer, presidente del Bayern. «En mi opinión, es desde hace tiempo el mejor delantero de Europa, se ha ganado con creces esta distinción».

Hainer destacó que el polaco es «uno de los jugadores más importantes en la historia del club».

El Bayern tuvo motivos con creces para celebrar, ya que, además de Lewandowski, el máximo organismo del fútbol europeo eligió a Manuel Neuer como mejor portero, a Joshua Kimmich como mejor defensa y al exitoso entrenador Hansi Flick como mejor técnico.

«Fue una noche histórica para el Bayern», apuntó Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del campeón de la Bundesliga.

«Todos estos son signos claros del magnífico rendimiento demostrado por nuestro equipo y por el equipo de técnicos. El Bayern está viviendo un momento excepcional que no tiene comparación», añadió Rummenigge.