Connect with us

Deporte

Lewandowski no quiere «obsesiones»

Publicado

el

Múnich (Alemania), 17 mar (dpa) – El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski no quiere obsesionarse con el récord goleador de Gerd Müller sino seguir jugando y continuar en la cima del deporte, según afirma en una entrevista realizada por el ex futbolista Lothar Matthäus publicada hoy por «Sport Bild».

«Si todavía estuviera a uno o dos goles de los 40, entonces el tema ocuparía todos mis pensamientos. Y eso podría causarme un poco de estrés mental: alcanzar esa marca después de casi 50 años significaría mucho para mí», declaró.

El delantero fue el máximo goleador del Bayern en todas las competiciones la temporada pasada, en la que su club ganó la Bundesliga, la Copa Alemana y la Liga de Campeones, además de las Supercopas de Alemania y de Europa y el Mundial de Clubes, y vuelve a liderar la tabla de goleadores de la liga germana con 32 tantos en 25 jornadas.

Lewandowski empató el domingo con Klaus Fischer en el segundo puesto de la lista de goleadores de todos los tiempos, con un total de 268 goles en la Bundesliga.

Gerd Müller marcó 365 goles en su carrera en la liga alemana. Si Lewandowski marca a un ritmo de un gol por partido en los últimos nueve choques de la temporada, superará el récord de Müller, que anotó 40 goles en la temporada 1971-72.

El goleador dijo también que aún no piensa en la retirada y que cree que puede seguir al máximo nivel con el Bayern de Múnich durante algún tiempo.

Añadió que es consciente de que la gente se fija en su edad, 32 años. «Pero, sinceramente, me siento mejor que a los 26 o 27 años. Soy mejor jugador ahora que hace seis años», subrayó.

Para el jugador polaco es difícil predecir cuánto tiempo podrá mantener este estado de forma, pero dijo confiar en «mantener este nivel por lo menos durante los próximos años».

Por otra parte, añadió que en este momento no le atrae un cambio en su carrera hacia una liga menos exigente: «Me imagino terminando mi carrera con el Bayern al más alto nivel».

«Pero todavía es demasiado pronto para eso. Si algo funciona bien, no hay que ponerle fin», opinó.

 

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....