Berlín, 7 feb (dpa) – El grupo ambientalista alemán Última Generación (Letzte Generation), conocido por sus polémicas acciones de protesta, quiere presentarse a las elecciones europeas de este año, anunció hoy su portavoz, Carla Hinrichs.
«Ahora queremos llevar nuestra resistencia de las calles al Parlamento», dijo Hinrichs en una conferencia en línea. La portavoz agregó que el grupo se fija como objetivo agitar el Parlamento de la Unión Europea (UE).
Última Generación es la «voz de los que están dispuestos a sobrevivir», añadió Henning Jeschke, uno de los fundadores del grupo.
La candidatura prevista para las elecciones europeas de junio llegará muy justa, indicó Jeschke, quien señaló que muchas personas no confían en sus posibilidades de éxito. Sin embargo, añadió, bastaría con una cuota de alrededor del 0,5 por ciento de los votos en las elecciones europeas, es decir, unos 250.000 votos.
Para iniciar la candidatura, la portavoz convocó lo que llamó «Community Challenge» (reto comunitario), que desglosó en la necesidad de encontrar 100 voluntarios internos para la campaña y recaudar 50.000 euros (53.845 dólares).
El grupo, fundado en 2021 tras una huelga de hambre de activistas, lleva dos años organizando bloqueos de calles y carreteras con miembros del movimiento pegándose al asfalto para protestar contra lo que consideraban una política demasiado lenta frente al cambio climático.
Recientemente, anunciaron que dejarían de utilizar esta forma de protesta.