(dpa) – El Leipzig firmó este viernes un capítulo más de su extraordinario comienzo de temporada al ponerse líder provisional de la Liga alemana de fútbol gracias a su victoria por 3-2 en casa del Bayer Leverkusen.
En su primera temporada en la máxima categoría del fútbol germano, el Leipzig suma 27 puntos en 11 partidos y todavía no conoce la derrota.
La victoria del viernes, después de ir perdiendo en dos ocasiones, le pone tres puntos por delante del Bayern Múnich, que podría recuperar la punta hoy si se impone en el clásico alemán ante el Borussia Dortmund.
Willi Orban logró el gol del triunfo para los visitantes en el minuto 81 con un remate de cabeza, lo que fue un premio a la perseverancia.
Kevim Kampl adelantó a los locales en el primer minuto, pero el Leipzig empató rápido gracias a un autogol de Julian Baumgartlinger.
Julian Brandt volvió a poner arriba al Leverkusen antes del descanso y Hakan Calhanoglu pudo haber sentenciado el partido si no hubiera errado un penal.
El Leipzig aprovechó la benevolencia local y empató por medio de Emil Forsberg, antes de que Orban pusiera el 3-2 definitivo.