(dpa) – Hace tiempo que la empresa danesa Lego, conocida principalmente por sus bloques o ladrillos de construcción, actúa en campos que van más allá de la fabricación y comercialización de juguetes. En la actualidad ya hay películas de Lego, y los coloridos ladrillos del universo de «La guerra de las galaxias» o «Harry Potter» también están disponibles como videojuegos en PC y consolas.
Sin embargo, «Lego Bricktales» adopta un enfoque algo diferente. En un mundo diseñado completamente con el aspecto de los bloques de construcción, los jugadores personificarán a un nieto o nieta que tiene que ayudar a su abuelo, propietario de un parque de atracciones cuyo futuro está en juego.
El alcalde quiere cerrarlo si las atracciones no se renuevan lo antes posible. Para conseguir los cristales de la suerte necesarios, los jugadores tendrán que atravesar un portal a mundos lejanos donde acudirán en ayuda de otras minifiguras.
En entornos tales como una selva, una isla pirata o un castillo medieval, lo principal es construir, construir y construir. Para superar obstáculos, el jugador construirá sus propios modelos de Lego, por ejemplo, puentes o vehículos. El truco: tendrán que hacerlo sin la ayuda de instrucciones.
La creatividad apenas tiene límites. Solo hay un número limitado de ladrillos para cada tarea, y habrá que construir las estructuras de manera que no se desmoronen. Sin embargo, al igual que con los modelos reales de Lego, la física es relativamente flexible, y la gran variedad de ladrillos hará que incluso los amantes de los detalles tengan una grata experiencia.
El hecho de que los controles sean un poco engorrosos de vez en cuando, incluso con el ratón y el teclado, puede pasarse por alto. Al fin y al cabo, «Lego Bricktales» es probablemente la aventura de bloques de construcción más creativa hasta la fecha, lo que podría arrastrar a la pantalla a los últimos fans del juguete danés.
«Lego Bricktales» está disponible para PC, Nintendo Switch, Xbox y PlayStation.