El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, anunció este miércoles en declaraciones a los medios todos los detalles relevantes sobre la reunión que ha mantenido hoy con la alcaldesa y los vecinos de “El Regueral” en Candás, para mejorar las carreteras de la zona.
“Teníamos la idea y el compromiso con los vecinos de reparar la carretera CE-1 y procurar tener un arcén listo para los ciclistas y los peatones. Sabemos que estamos actuando sobre una infraestructura que tiene también una dimensión urbana y es una zona en crecimiento poblacional”, puntualizó el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.
Además, señaló que la Consejería pretende alcanzar un desarrollo de las infraestructuras que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Regueral.
“Queremos hacer un desarrollo de las infraestructuras que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta parte de Asturias. Esta es una zona que tiene el turismo y la zona residencial en sí misma y el desarrollo de esta actividad y el mejoramiento de la infraestructura permitirá que se cumplan todos los objetivos y se mejore también el turismo”, destacó Lastra.
Finalmente precisó que estas obras implican de un esfuerzo colectivo importante.
“Se trata de hacer un esfuerzo colectivo para que los vecinos de este concejo mejoren un poco cada día y tengan una mejor calidad de vida”, concluyó Fernando Lastra.
Soraya Andreina Pérez