Düsseldorf (Alemania), 14 may (dpa) – Las ventas de la armera alemana Rheinmetall crecieron un 16 por ciento interanual en el primer trimestre de 2024, hasta los 1.580 millones de euros (1.704 millones de dólares), anunció hoy la empresa en Düsseldorf.
A su vez, el beneficio operativo aumentó un 60 por ciento y alcanzó los 134 millones de euros. Sin embargo, los analistas esperaban un mayor crecimiento en ambas cifras clave.
El margen de explotación, es decir, la relación entre el beneficio operativo y el volumen de ventas, se situó en el 8,5 por ciento a principios de año. La empresa confirmó sus previsiones para el conjunto del año.
El contratista de defensa y proveedor de automóviles creció gracias al auge de los pedidos de armamento. Según la propia empresa, los negocios con las Fuerzas Armadas en Alemania y los países socios, así como las actividades de apoyo a Ucrania, siguen siendo los principales motores de la evolución positiva.
En el primer trimestre, la entrada de pedidos ascendió a unos 4.000 millones de euros, tras los 3.100 millones del año anterior. Rheinmetall tiene ahora una cartera de pedidos de más de 40.000 millones de euros.