El lunes 22 de mayo a las 20:30h, tendrá lugar la presentación de Las tormentas interiores, la nueva y cuarta novela de Gerardo Pérez Sánchez. El Real Casino de Tenerife abrirá sus puertas para que los asistentes puedan compartir sus preguntas y opiniones sobre el libro, aunque no solo habrá espacio para charlar de literatura; también se tratarán aspectos relacionados con el cine, la otra gran afición del escritor tinerfeño. En el evento, además, participarán Juan Manuel Bethencourt, antiguo Director General de Comunicación del Gobierno de Canarias, y Eduardo García Rojas, actual director de la agencia Ideapress. Y, como broche final, todos aquellos que se acerquen a la presentación podrán disfrutar de una pequeña degustación.
Cuatro personas, desconocidas entre sí y provenientes de distintos puntos del país, coinciden por casualidad una tarde en el aeropuerto de Madrid. Dos de ellas, sin saberlo, comparten el mismo vuelo a Londres. Él, para participar en la grabación de un disco. Ella, para asistir a la boda de una hermana. Las otras dos también deben viajar en el mismo avión, en este caso, con destino a Roma. El primero, para acudir a una reunión de negocios. La segunda, decidida a cambiar de aires para dar un giro radical a su vida. Pero, a causa de una repentina tormenta, ambos vuelos han de ser cancelados, por lo que algunos pasajeros tendrán que pasar la noche en la propia terminal y otros en hoteles de la capital. Durante esas horas de angustiosa espera previas a reemprender sus respectivos viajes, tendrán la oportunidad de conocerse. Y, desde ese momento, sus vidas cambiarán para siempre.
Las tormentas interiores, que ya puede adquirirse a través de la propia Editorial Verbum, Casa del Libro y Amazon, tiene todos los elementos que se le puede pedir a una buena novela: personajes empáticos, una historia bien hilada y una estructura poco común. Es una lectura para disfrutar y dejarse llevar como sus protagonistas. Detrás de las historias de cada uno de ellos, hay reflexión, amor y vida. Sí, vida, pues trata temas reconocibles que mueven, que golpean en el estómago porque forman parte de la cotidianidad.