Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
jueves, junio 5
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Revista»Las tendencias que cambian el SEO y las búsquedas en internet
Revista

Las tendencias que cambian el SEO y las búsquedas en internet

Candás 365By Candás 3659 enero, 20196 Mins Read

El SEO es una disciplina que evoluciona constantemente y que, a pesar de que en muchas ocasiones se advierte de su fin o de que va a dejar de tener importancia, la realidad es que sigue siendo un importante elemento en la estrategia de marketing de todas aquellas empresas que quieren posicionarse en la red.

Se trata de una pieza fundamental que ayuda a las empresas y las marcas a llegar a los consumidores y posicionarse frente a ellos, pero como internet evoluciona también de manera rápida, esto obliga al SEO a adaptarse a la nueva realidad de los usuarios.

Mejorar la velocidad de carga

La dependencia de internet está haciendo que los consumidores y los internautas seamos cada vez menos pacientes. Esto explica en parte por qué el vídeo, los directos, los hilos en Twitter y los tutoriales en Youtube tienen tanto éxito.

Los usuarios de internet tenemos poca paciencia y no soportamos páginas webs y blogs, o plataformas como redes sociales, que no se cargan rápidamente, que no ofrecen de manera inmediata el contenido. Esto es importante en el diseño de la web, para mejorar la experiencia de usuario, y es también importante para el SEO, puesto que Google da cada vez más importancia a la velocidad a la hora de dar prioridad a unas webs sobre otras, especialmente en el terreno móvil.

De este modo, no queda más remedio que optimizar las webs para que cumplan con lo que Google espera y para que sean mucho más rápidas.

Linkless mention, conseguir relevancia más allá de los links

Durante mucho tiempo, el elemento clave del SEO fue el link. El éxito estaba en ser enlazado una y otra vez por otras webs para así ganar en relevancia y convertirse en referencia. Con los años, estas estrategias vinculadas a los enlaces han ido cambiando, y ya no solo es relevante mostrarse visible a través de los links, sino mediante las linkless mentions.

Las linkless mentions son menciones sin links, es decir, referencias a webs desde otras webs pero sin inluir enlace. Esta práctica comienza a posicionarse al alza en los factores que se tienen en cuenta cuando se hacen rankings de relevancia.

Esta situación es así porque los motores de búsqueda están ya tan optimizados y sofisticados que no necesitan de manera evidente que un nombre vaya asociado a una web. Para mejorar el posicionamiento seo mediante la optimización de contenido y las linkless mentiones, en XpertiX, Agencia SEO Barcelona, ofrecen todo tipo de claves para lograr estos objetivos.

Los propios analistas de Google hablan ya desde hace tiempo de la importancia de menciones en redes sociales, así como expertos que han trabajado en Bing. Todas estas noticias obligan a los emprendedores y empresas que quieren posicionarse en internet a apostar por el link, obviamente, pero también a conseguir que se hable de ellas mediante menciones sin link.

Las búsquedas por voz, otra estrategia a potenciar

Con la llegada de los dispositivos móviles hace una década, especialmente los smartphones, las búsquedas por voz no son un fenómeno novedoso y emergente. No obstante, sí se han convertido en los últimos tiempos en un elemento que las marcas y las empresas pueden pasar por alto.

Si hasta ahora estas técnicas de difusión por voz se veían como tendencias emergentes, en la actualidad es ya un elemento que hay que potenciar sí o sí en la estrategia SEO. Esto obliga a hacer SEO para búsquedas de voz en las que se juegue de manera implícita con reglas diferentes al SEO general ya que no buscamos igual cuando escribimos en Google que cuando le preguntamos.

En las búsquedas por voz se utiliza un lenguaje más coloquial, más natural, de modo que para posicionarse en esas búsquedas hay que contar con este punto. La persona que busca debe encontrarse con respuestas fáciles y relevantes.

Así mismo, y este es otro punto a destacar más adelante, ya que la mayoría de búsquedas por voz se realizan desde el móvil, las empresas deben asegurarse que sus espacios web son «mobile friendly», para sacar el máximo partido posible al posicionamiento.

Si todo el mundo navega desde el móvil, hagamos contenido para móviles

Fue en 2016 cuando, por primera vez, en España comenzó a navegarse más a través del móvil que desde ordenadores, es decir, desde ese momento, el instrumento preferido para acceder a internet comenzó a ser el teléfono, y no el ordenador como hasta anteriormente.

El informe elaborado «La Sociedad de la Información en España», elaborado por Telefónica, mostraba que un 88,3% de los usuarios de internet prefieren el móvil como el dispositivo principal para acceder a la red, por el 78,2% del ordenador.

Esta estadística, que se ha ido incrementando y diversificando en los últimos años, pues crece el acceso a internet a través del televisor y la videoconsola, obliga a las empresas a diseñar contenidos accesibles desde estas plataformas.

En Agencia de Marketing Digital, XpertiX, son conscientes de que el futuro del marketing digital y del diseño y desarrollo web pasa por promover contenidos web «responsive», que se adapten a todo tipo de formatos y a través de los cuales los usuarios puedan disfrutar de una buena experiencia de navegación.

Integrar la protección de datos en el marketing online

Finalmente, una última de las tendencias en estrategias SEO pasa por integrar la nueva normativa de protección de datos aprobada el pasado año por la Unión Europea. En este sentido, cualquier estrategia de marketing online, cuando incluya análisis de datos, obliga a modificar la estructura y el contenido que se incluye en la web, aportando mucha más información a los consumidores.

Esto, lejos de resultar una acción engorrosa, se trata de un contenido que es en esencia beneficioso para el SEO, porque acaba resultando contenido que permite considerar a la web como un espacio serio en los motores de búsqueda.

Los aspectos relacionados con la nueva política de protección de datos están migrando el SEO orgánico hacia el posicionamiento de pago, el SEM, debido a que la nueva normativa ha limitado el acceso y el uso de la información.

Sara Dominguez

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Revista

Granada y el flamenco: raíces que siguen vivas

Revista

Berna vibra con la presencia escénica de Plácido Domingo

Revista

Letras y sabores para festejar el Día del Libro 2025 en Asturias

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR