Connect with us

Estilo de Vida

Las tendencias en uñas para el otoño/invierno

Published

on

Para quienes se animen: siguen vigentes los tonos neón. Foto: Christin Klose/dpa

(dpa) –  Con el color del esmalte de uñas es como con la moda. Algunas cosas están in, otras out. Y al igual que pasa con la ropa en las pasarelas, las tendencias en esmaltes de uñas también se pueden vislumbrar en los desfiles de moda de los diseñadores de fama internacional.

Para la próxima temporada otoño/invierno se llevarán las uñas llamativas, en colores plateados o dorados, y con mucho glitter. Para el otoño se apostará también a los contrastes. Es decir, que este tipo de uñas pintadas se llevarán con vestimenta deportiva como leggings o pantalones de jogging.

Los tonos neutrales combinan con casi cualquier conjunto

Pero la temporada también trae consigo una tendencia completamente opuesta. El nude seguirá presente en la temporada otoño/invierno. De acuerdo con los especialistas, hay varios motivos por los cuales las uñas en color nude o piel siempre están de moda: se ven siempre cuidadas y sus tonos neutrales combinan a la perfección con los distintos conjuntos.

Por otro lado, también se usa cada vez más que el color de las uñas combine con el color del atuendo. Es decir, se las pinta de un color que aparezca en las prendas elegidas.

Uñas pintadas por la mitad: la tendencia más reciente

Además de las uñas en color nude o en versiones metálicas, hay otra tendencia que está dando que hablar y que se pudo ver en las pasarelas: las uñas pintadas por la mitad. Esto significa que solo se pintan con color las puntas o un costado de las uñas. El resto se cubre con laca clara.

Más allá de estas novedades, hay un montón de elementos clásicos que seguirán vigentes este otoño/invierno. Por ejemplo, el esmalte de uñas negro. De hecho, desde hace tiempo, el negro es tendencia una y otra vez en las temporadas otoño/invierno.

También se usarán las tonalidades en la gama de los tonos de las piedras preciosas, como el verde esmeralda, el azul zafiro o el rojo rubí. Esto no significa, de ninguna manera, que haya que decidirse por un mismo color para todas las uñas. Por el contrario: los tonos distintos, de modo que cada uña se vea distinta, también están muy de moda.

La nueva temporada también tiene opciones para quienes gustan de llamar la atención. Los tonos neón seguirán vigentes más allá del verano. Para quienes no se animan a tanto, también habrá esmaltes en tonos mate.

Regreso a lo natural: las uñas se llevan cortas

Pero no son sólo los colores o las texturas los que están en el foco: también cambian las formas de las uñas. Este otoño se vuelven a llevar cortas y con puntas redondeadas en vez de largas y puntiagudas como garras.

Este tipo de uñas combinan bien con todo tipo de tendencias de moda. También se verán muchos tonos de esmalte claros, una tendencia llamada «naked nails» (uñas desnudas).

Pero para que estas «uñas desnudas» se vean realmente bien, deben estar muy cuidadas y en forma. Una opción para las «naked nails» es también usar fortalecedor de uñas en lugar de esmalte claro.

Por Andrea Abrell (dpa)

 

Advertisement

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....