Septiembre es el mes de transición del verano al otoño, aunque en algunas localidades aún es imposible pensar en deshacerse de los prendas veraniegas. Sin embargo, la moda siempre se adelanta a los tiempos que corren para darnos unas pistas de las tendencias que nos esperan para el próximo otoño e invierno. La moda que llevaremos los próximos meses se puede predecir y aquí traemos las últimas tendencias del año.

La moda cambia y lo hace temporada tras temporada, sobre todo con los cambios bruscos de estación que pasan del buen tiempo al frío en algunos casos bajo cero. Cuando hablamos de moda nos referimos a cualquier elemento que esté relacionado con la vestimenta o el uso de accesorios variados. De modo que las predicciones que vamos a destacar a continuación aportan una visión general de las tendencias de moda que están de camino para los próximos meses incluyendo elementos específicos como un catálogo de lencería sexy para mujer o vestidos de invierno para ocasiones especiales.

Para los amantes de la moda, el juego de las predicciones es todo un placer, pues nada se vive con tanta ilusión como el comienzo de una nueva temporada de tendencias de moda con cambio de estación de por medio. Los diseños en general, tanto en sus formas como en colores, se transforman en nuevas creaciones que marcan tendencia en la sociedad.

Hay tendencias que ya están más que marcadas. Los diseñadores más conocidos del panorama internacional apuestan por gorras marineras, vestidos a la americana, topps sobre camisetas, vestidos coloridos, etc. El minimalismo y el maximalismo conviven conjuntamente para ofrecernos dos visiones o posturas que marcan tendencia sin que una amenace a la otra. Dependerá de la situación y las preferencias de la persona que opte por una opción o la otra.

El minimalismo y el maximalismo han aprendido a convivir juntos

Maximalismo

El maximalismo hace unos años que está cogiendo fuerza entre las tendencias de moda más chic del panorama actual. La palabra maximalismo hace referencia a la complejidad, la grandeza y la combinación de elementos que destacan para llamar la atención en lugar de para pasar desapercibido. Los looks aburridos, sosos e insípidos han pasado a la historia. La moda está para aprovecharla y jugar con todos los elementos que le rodean, esa manera de combinarlos será el resultado del estilo de cada persona. Hasta el look más ¨casual¨ conforme a las tendencias de moda está totalmente pensado y planificado previamente.

El maximalismo implica diseños atrevidos y mezclas en las que destacan los estampados y los colores llamativos. Algunos ejemplos de ello son los maxi pendientes tan de moda en los últimos años o vestidos fashion de mujer de lunares, chaquetas coloridas de varios colores creando estampados llamativos, etc.

Minimalismo

Parecía que el minimalismo había muerto, pero esto no es cierto. Aunque el maximalismo ha ganado terreno, ambas tendencias se mantienen presentes en la moda de este otoño – invierno 2018. El minimalismo va de la mano con la simpleza y el estilo casual. Unos jeans con un top negro corto y unas deportivas sigue marcando tendencia entre la gente joven. Lo sencillo y desapercibido es una opción preferible para mucha gente que no le gusta vestir con colores y prendas llamativas. También están de moda los vestidos ¨casual¨ de colores de moda como granate, mostaza o gris combinado con calzado informal y cómodo.

Las tendencias de moda más particulares de este año

Estampados llamativos

Aunque existen muchas tendencias de moda, hay algunas en las que todas las corrientes se ponen de acuerdo sin ninguna duda. Un ejemplo de ello son las americanas de cuadros o las camisas coloridas en formas abstractas. Este tipo de prendas que llaman tanto la atención se suelen combinar con jeans y mocasines o botines, aunque cada vez se están combinando con prendas más atrevidas como pantalones joggins y faldas de todo tipo.

Vestidos para todas las ocasiones

El vestido se ha convertido en una prenda utilizada para cualquier situación, ya sea para ir a la playa, dar un paseo, ir a una fiesta o asistir a una boda. Se trata de una prenda que se adapta a las circunstancias del entorno otorgándole un estilo casual o elegante. Independientemente de las necesidades o preferencias, los vestidos que están marcando tendencias son estampados con colores vivos y llamativos. Los vestidos largos son lo último del panorama actual pudiendo combinarlos con accesorios específicos dando un toque casual o sofisticado.

La ropa interior más sexy de este otoño

Parece que la ropa interior sexy es una cosa de verano a causa de las transparencias típicas de la época, pero lo cierto es que no es así. Las tendencias en ropa interior se dirigen hacia modelos con encajes, de seda, transparentes, etc. Que no se vea no quiere decir que no sea importante. Es más, algunas prendas de otoño – invierno dejan parte del cuerpo destapado, lo cual es una oportunidad para enseñar todo ese glamour que está escondido.