Las temperaturas descenderán este jueves de forma notable en el noreste del país y seis provincias costeras estarán en alerta por olas, en una jornada marcada por intervalos de viento fuerte durante la mañana en los litorales del Cantábrico y del este de Alborán, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por olas Almería, Granada, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. En el mismo nivel de alerta pero por viento estará Almería.
Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia, en el Cantábrico y en los Pirineos, con chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta. De madrugada, se esperan algunas precipitaciones en la mitad sur y en el Estrecho, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.
También serán probables chubascos y tormentas ocasionales en el norte de Castilla y León y en el Alto Ebro, principalmente por la tarde y sin descartarse en otras zonas de la mitad norte peninsular.
En el resto y en Baleares estará poco nuboso con intervalos de nubes y altas; mientras que en Canarias hay una baja probabilidad de precipitaciones débiles en las islas occidentales.
Las temperaturas diurnas irán en descenso, localmente notable en el noreste, excepto en los extremos suroeste y sur peninsulares, en Baleares y en Canarias, donde habrán pocos cambios o irán en ascenso. Las temperaturas nocturnas irán en descenso en general, con un ascenso en el sureste.
Los vientos soplarán del oeste y del suroeste en la Península y en Baleares, con intervalos fuertes durante la mañana en los litorales del Cantábrico y de Alborán, y rolando a noroeste en el valle del Ebro, en el norte del Mediterráneo y en Baleares. Los vientos predominarán de componente norte en Canarias.