Verse bien sigue siendo una de las preocupaciones más habituales en la actualidad. Para ello existen muchos métodos, como llevar una buena alimentación, hacer deporte, llevar un cuidado fácil, bueno, entre otras cosas. El problema viene cuando el detalle que “molesta” no puede ser arreglado o solventado por la propia persona.
A veces este tipo de problemas llegan a perturbar el estado psicológico de la persona, afectando sus relaciones sociales y su equilibrio emocional. Cuando esto ocurre, la opción más acertada es acudir a un especialista en cirugía plástica y estética como el Dr. César Noval, de la Clínica Noval en Valencia.
Las intervenciones estéticas han evolucionado mucho en los últimos años, cada vez son menos invasivas y cada vez más pacientes se animan a realizarlas, ya que el postoperatorio es más liviano y los resultados más predecibles y exitosos.
Las intervenciones faciales más solicitadas
La vuelta de las vacaciones suele afrontarse casi como el comienzo de un nuevo año. Es un punto de inflexión tras el cual muchas personas acuden a las clínicas estéticas para solucionar aquello que les perturba.
Entre los procedimientos más habituales se cuentan los tratamientos e intervenciones faciales.
Rinoplastia o cirugía de nariz
La rinoplastia es una de las cirugías estéticas más demandadas por los hombres y mujeres, ya que no solo ayuda a remodelar la nariz, sino que mejora el aspecto general de la cara. Con esta intervención además se corrigen desviaciones de tabique, que en muchos casos dificultan la respiración del paciente.
Existen tres métodos a la hora de realizar una rinomodelacion, la primera y nada invasiva es la remodelación con ácido hialurónico, el problema con ella es que, al no ser una intervención quirúrgica, sus efectos son pasajeros.
Para conseguir efectos permanentes y que cambien la estructura ósea de la nariz hay que realizar otro tipo de intervenciones:
Rinoplastia ultrasónica
Esta intervención se realiza utilizando un emisor de ultrasonidos, que permite limar y tallar movilizar los huesos nasales con precisión, respetando los tejidos blandos y minimizando el sangrado y la inflamación.
Esto supone un avance en este tipo de operaciones, debido a su precisión en el remodelado del hueso y el poco traumatismo, lo que se traduce en menos hematomas o ausencia de ellos, menos dolor y una recuperación más rápida del paciente.
El nuevo utensilio ultrasónico sustituye a la lima, el martillo y el escoplo, que desde hacía décadas venían usándose en las operaciones de nariz. El hecho de que no se utilicen las herramientas de antaño provoca que todo sea ventajas, ya que la operación es menos dolorosa, más predecible y con mejor recuperación, haciendo que se eliminen las reticencias que ciertas personas pudieran tener a la hora de hacerse esta intervención. Para más información sobre cómo realizarse una rinoplastia con ultrasonidos entrar en https://clinicanoval.com/rinoplastia-valencia/ .
Rinoplastia tradicional
La rinoplastia siempre ha sido una de las intervenciones de cirugía plástica más demandadas en España. Esto se debe a que la nariz es el centro de la cara y según su forma puede cambiar mucho la expresión de esta.
Utilizando herramientas como la lima, el martillo y el escoplo, se rompen los huesos y se liman. Es una intervención dura, y su recuperación requiere al menos un mes para minimizar la inflamación inicial y hasta un año para visibilizar el resultado final. El principal problema de esta cirugía radica en que el hueso es una estructura trabecular con aire en su interior por lo que se rompe siguiendo sus zonas aéreas y no por donde quisiéramos, además como tiene abundantes vasos sanguíneos sangra de forma notable al cortar los mismos.
Hilos tensores
Son filamentos del grosor de un cabello, elaborados con diferentes materiales -todos biocompatibles- que no producen alergias ni rechazos.
Los hilos se colocan por debajo del nivel dérmico mediante una aguja muy fina. Una vez posicionado, la aguja se retira y el hilo queda fijado en la zona deseada. Los también llamados como “hilos mágicos” no precisan anclaje ni sutura, su colocación es rápida y no se nota al tacto.
Implante capilar
El microinjerto es una intervención quirúrgica que supone la solución más avanzada para la recuperación del cabello. El proceso es sencillo e indoloro. Se extraen folículos pilosos de la zona de la cabeza más “sana” y, mediante un micro punción, se colocan en la zona que más se necesite.
La implantación dura varias horas y el paciente, aunque no siente nada, suele estar despierto durante todo el proceso.