Las soluciones de Saint-Gobain Weber, compañía especializada en la fabricación de morteros industriales para la edificación, han sido elegidas para la construcción de una nueva nave dedicada a la industria alimentaria ubicada en la provincia de Badajoz.
Para garantizar una óptima durabilidad en los suelos de esta nave industrial, el proyecto requería soluciones que proporcionasen una elevada resistencia al desgaste y una excelente resistencia química, debido a la naturaleza de la actividad con alimentos que en ella se desarrolla.
Por ello, la empresa aplicadora de suelos de este proyecto, Pavimentos Márquez Remedios SL, especialistas en pavimentos industriales y ganadora de la Llana de Oro 2023, confió en las soluciones weberfloor de Saint-Gobain Weber para el desarrollo de esta obra.
Inicialmente, se empleó el mortero autonivelante en base poliuretano weberfloor purlevel 2C para todos aquellos pavimentos industriales o parkings que presentan un tráfico rodado intenso con maquinaria.
Este mortero permite obtener superficies sin juntas con una alta planimetría y una fácil limpieza y mantenimiento, requisito indispensable en la industria agroalimentaria, donde la limpieza debe realizarse de forma regular y con máquinas específicas.
Después, el pavimento se revistió con la solución en base poliuretano-cemento weberfloor paicrete 3C, solución específica para industria agroalimentaria que cuenta con propiedad antimicrobiana, garantizando un elevado nivel de higiene.