Fráncfort, 23 ene (dpa) – Las revistas y semanarios alemanes perdieron un total de 1,2 millones de lectores en comparación con el pasado mes de julio, según un análisis del grupo de trabajo Media-Analyse (agma) sobre los medios de comunicación presentado hoy en Fráncfort.
Los 158 títulos evaluados llegaron a alrededor de 60 millones de personas, lo que representa el 85,1 por ciento de la población mayor de 14 años (julio de 2018: 86,9 por ciento).
Las tres principales revistas alemanas, así como muchos otros títulos, también han perdido lectores. La revista alemana «Stern» registró 5,75 millones (590 000 menos), el «Spiegel» 5,64 millones (260 000 menos) y «Focus» 3,9 millones (400 000 menos) de lectores. Las publicaciones con mayor cobertura son las dedicadas al tema familia.
Los semanarios, por el contrario, volvieron a aumentar su alcance. El periódico alemán «Die Zeit» ganó 160.000 lectores y llegó a 1,82 millones. El «Welt am Sonntag» tuvo 870.000 seguidores (40.000 más), el «Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung» también mejoró sus datos con 690.000 lectores (20.000 más). “Bild am Sonntag» perdió 300.000 lectores, pero sigue liderando con 7,53 millones de seguidores.
Dos veces al año, el sector de medios de comunicación y publicidad mide la cobertura de revistas y semanarios impresos en papel. Para la encuesta representativa actual, el grupo de trabajo agma entrevistó a 37.594 personas de 14 años o más sobre sus hábitos de lectura.