Las reformas de las viviendas aumentan en España. El sector no ha parado de crecer desde 2014, entre otros factores por una mayor concienciación sobre el consumo energético. Una vivienda reformada, actualizada y en óptimas condiciones de mantenimiento reduce los consumos y promueve el ahorro.
Para conseguir el hogar que realmente se quiere, se deben llevar a cabo reformas para adecuarlo al gusto de sus propietarios. Algunas de las reformas más frecuentes son las de las cocinas y los cuartos de baño. Los principales motivos que siempre han movido a los inquilinos a realizarlas son modernizar las estancias, adaptarla a nuevas necesidades o cambiar los elementos que se han deteriorado con el paso del tiempo.
Pero en los últimos años se ha venido a sumar otro factor más, que cada vez está más instaurado en la sociedad, se trata del ahorro en el consumo energético.
Reformar para hacer las viviendas más eficientes
En Reforhabit son especialistas en las reformas; en la construcción, en el diseño y en la rehabilitación de viviendas para hacerlas más eficientes energéticamente. Y es que, además de arreglar o diseñar la vivienda para que sea bonita y confortable, el objetivo final debe ser conseguir una casa eficiente, tal y como demandan las nuevas exigencias sociales. Ya sea que se quiera construir desde cero, reformar o rehabilitar, los expertos que conforman Reforhabit acompañarán al cliente durante todo el proceso, asesorándoles para conseguir los resultados deseados.
El aislamiento
Unos de los principales motivos por el que las casas antiguas consumen una alta cantidad de energía es por poseer un aislamiento deficiente. Mejorar esta parte de la casa garantiza el ahorro a largo plazo, pues disminuye la pérdida de calor o facilita la entrada de frío y humedad, afectando gravemente al consumo eléctrico. Hay que prestar especial atención a las ventanas y a los materiales que se usan en los pavimentos, que deberán ser aislantes, como, por ejemplo, los suelos laminados o la cerámica.
La cocina y los baños
Como ya se ha comentado con anterioridad, la cocina es una de las estancias que se reforman con mayor frecuencia. No solo se trata de hacerlas más funcionales y atractivas, sino una vez más, conseguir la máxima eficacia en cuanto al gasto en electricidad y el consumo que otros elementos, como los electrodomésticos, puedan realizar.
Por eso, cuando se lleva a cabo su instalación o reforma conviene aportar por electrodomésticos de categoría energética A+ o superior.
En relación al agua, tanto en las cocinas como en los cuartos de baño, habrá que prestar especial atención a que no exista ninguna fuga, ningún grifo que gotee o cisterna que pierda agua.
Todos estos elementos del hogar deben estar siempre en perfecto estado, pues los electrodomésticos cuando cumplen años consumen más y los grifos o tuberías empiezan a dar problemas de pérdidas de agua.
Las reformas y rehabilitaciones cada cierto tiempo son la mejor fórmula para mantener las casas a un buen nivel de eficiencia.
Otros valores que aportan las reformas y rehabilitaciones
Rehabilitar o reformar un piso, casa o edificio es algo que asusta, que se suele retrasar hasta que ya no queda más remedio que llevarla a cabo. En cambio, si se cuenta con una empresa profesional, como Reforhabit, no hay nada que temer y sí mucho que ganar.
Este tipo de mejoras no solo consiguen que las casas cuenten con mejores acabados estéticos, que los inquilinos se sientan más cómodos o que baje el consumo en las facturas de suministros, sino que tiene otras ventajas aparejadas.
Un claro ejemplo es el aumento de la seguridad. En el caso de las fachadas de los edificios, por ejemplo, los deterioros en la fachada conllevan riesgo de desprendimiento. En el interior de las viviendas, una instalación eléctrica antigua aumenta el riego de cortocircuito e incendio.
Otra de las ventajas más destacables es el aumento de su valor, no solo estético en el momento en el que se habita, sino también posteriormente si se procede a su venta.
Servicios de la empresa Reforhabit, líderes en el mercado
La empresa Reforhabit cuenta con 18 años de experiencia y ha conseguido superar la temida crisis apostando siempre por la calidad. Entre sus servicios destacan las reformas integrales para mejorar la habitabilidad del hogar, el interiorismo, mejorando los espacios y adaptándolos al estilo de sus propietarios, la rehabilitación, el aislamiento acústico y la construcción de inmuebles.
De este último, destaca su sistema innovador de placas prefabricado para la edificación de casas de hormigón. Se trata de un sistema de construcción muy rápido y eficaz que ofrece estructuras monolíticas de hormigón armado. Se puede utilizar en la construcción de viviendas unifamiliares, viviendas de varias alturas, piscinas…
Estas estructuras son sismorresistentes, por lo que si tuviese lugar un terremoto, un temblor o un huracán, las construcciones no se verían afectadas, protegiendo eficazmente a sus habitantes y manteniéndose en perfectas condiciones de habitabilidad cuando todo volviese a la normalidad.